OFERTA EDUCATIVA - Técnico en Manufactura Asistida por Computadora


ANTECEDENTES DE LA CARRERA

Desarrollar la fuerza de trabajo en este mundo de competencia global, exige introducir nuevas formas en los sistemas de educación y formación que coadyuven a mantener el equilibrio estructural entre la oferta y la demanda y que contribuyan a incrementar su adaptabilidad a la dinámica del mercado laboral.
Por tal motivo el mundo y el México de hoy, exigen una modernización constante en la industria, en el campo y en la provisión de los servicios esenciales. La pertinencia, flexibilidad, polivalencia y la acreditación del saber demostrado que caracteriza a esta carrera, pretende romper con todo aquello que limite al desarrollo pleno integral del estudiante, creando nuevos espacios de interacción entre saberes, aptitudes y habilidades prácticas hacia el diseño y la creatividad tecnológica.


OBJETIVO DE LA CARRERA

La carrera de Técnico en Manufactura Asistida por Computadora permitirá formar técnicos altamente calificados en sus conocimientos y habilidades en el manejo de sus instrumentos de medición, operación de máquinas especiales, robótica, neumática, hidráulica, células de manufactura, que los integrara al sector productivo del país.

PERFIL DE INGRESO

  • CONOCIMIENTOS: De física, Computación Básicos, Matemáticas en las áreas de álgebra y trigonometría, Inglés básico.
  • HABILIDADES: Comunicación oral y escrita, Inducción, deducción y análisis.
  • ACTITUDES: Iniciativa, Responsabilidad, Optimismo, Compromiso e Interés en los procesos metal-mecánica y manejo de programas de control en un entorno virtual.

PERFIL DE EGRESO

  • CONOCIMIENTOS: En automatización de maquinaria, análisis y control de diferentes sistemas de producción, programación virtual.
  • HABILIDADES: Destreza manual en el uso y manejo de: equipo de computo, control numérico computarizado, instrumentos de medición, maquinas herramienta y control y automatización.
  • ACTITUDES: Supervisar diferentes procesos productivos en el área metal-mecánica de forma optima y profesional.