OFERTA EDUCATIVA - Técnico en Aeronáutica


ANTECEDENTES DE LA CARRERA

El Instituto Politécnico Nacional en su alta dirección se ha caracterizado por contar con un Programa Estratégico de Mediano Plazo, el cual marca las acciones encaminadas a dar respuesta a las necesidades nacionales e internacionales que en materia de educación se plantean. Así, en el año 2007 en la línea estratégica de Diseño de Nuevos Programas Educativos en el Nivel Medio y Superior, se propone diseñar una nueva oferta educativa institucional a través de seis programas académicos en el nivel medio superior, siendo uno de ellos, el Técnico en Aeronáutica.


OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar Técnicos Profesionales a nivel medio superior, que al finalizar sus estudios, habrán adquirido las capacidades referidas a servicios, manufactura y mantenimiento, señalando este sector necesidades de formación de capital humano.

PERFIL DE INGRESO

  • CONOCIMIENTOS: Conceptos lógicos- matemáticos, pensamiento crítico y analítico, demostrar una actitud de servicio, y compromiso, Inglés básico, Física básica.
  • HABILIDADES: Pensamiento crítico y analítico,Razonamiento lógico,Habilidad en el manejo administrativo, Aplicación de la creatividad en todas las acciones,Manejar el equipo de computo, Habilidad en expresión oral y escrita.
  • ACTITUDES: Demostrar una actitud de servicio, y compromiso, poseer valores éticos y cívicos, disposición para el trabajo, trabajo en equipo y colaborativo; y sentido de responsabilidad, respeto, puntualidad, limpieza, Ética.

PERFIL DE EGRESO

  • Una persona capaz de interpretar manuales, dibujos técnicos y diagramas eléctricos tanto en inglés como en español. El desenvolvimiento laboral debe de estar sustentado en las normativas y procedimientos internacionales de la industria aeronáutica desempeñando así un trabajo con altos estándares de calidad.
  • El trabajo en equipo y la relación laboral con el resto del personal debe de ser satisfactoria para crear un ambiente sano de trabajo.

Al egresar obtienes:

Certificado, boleta global, diploma y título profesional de Técnico a nivel Medio Superior. Estos documentos te servirán para ingresar al nivel superior en el área de Ingeniería en Ciencias Físico Matemáticas y además podrás incorporarte al mercado de trabajo para mantener económicamente tus estudios.