ING. JOSÉ LUIS PÉREZ RESENDIZ

Lenguaje de Implementación:
Integración:
SG Base de Datos: MySQL

Registro en línea de los interesados en el curso de preparación COMIPEMS ofertado por el plantel en dos fases de registro:
Primer conteo de 1800 folios, segundo conteo de 2300 folios. Asignación de horarios de cita primera sesión acorde al folio obtenido. Restricción del registro al término de los folios estipulados.

Anexo Informativo

Sistema de Gestión de Acceso y Estancia, para el acceso y estancia al plantel.
FASE 1

Sistema Computacional local que facilita la identificación y validación como estudiantes inscritos al plantel, con opciones de registro de incidencias menores y mayores (olvido de credencial o situación escolar del alumno), sección de reportes de incidencias, todo validado y operado por usuarios autorizados por el sistema (Funcionarios); una forma ágil y feaciente de llevar el control de acceso al plantel en la entrada peatonal.Sistema basado en el modelo cliente/servidor sobre plataforma LINUX.

Anexo Informativo

Libro de Programación Estructurada y Modular
(Material Didáctico)

Presentación

La finalidad del presente trabajo, además de apoyar las asignaturas de programación de las carreras técnicas en computación e informática, es constituirse como un material de apoyo didáctico, que colabore y contribuya con las actividades de los alumnos y docentes, mismos que tendrán a su alcance las bases teóricas y prácticas necesarias para iniciarse en el mundo de la programación estructurada y modular haciendo uso del Lenguaje C, basándose en el hecho de que este lenguaje de programación ha logrado considerarse como un lenguaje clásico por sus características de gran flexibilidad, potencia y portabilidad. La adopción y aplicación eficaz de este lenguaje de programación, será reflejada en el progreso y avance de los estudiantes con respecto a la tecnología actual, mismos que se ven afectados directamente en las ofertas de trabajo para los programadores.

A lo largo de este trabajo encontrará diversa información que se complementa con la bibliografía referida, y diversas aportaciones personales que basadas en mi experiencia en la docencia en este campo de la tecnología, ofrecerán un claro panorama de las posibilidades de los programadores novatos y experimentados, que definitivamente se complementarán con la práctica generada en los laboratorios de cómputo, y que en su mayoría cubrirán con las expectativas de los estudiantes y profesores relacionadas con las asignaturas de programación. Adicionalmente se recomienda visitar el sitio http://www.cecyt3.pn.mx/estudiantes, para consultar y disponer de diversos recursos de programación basados en Lenguaje C.

(Pág 1-3)

Material de trabajo PORTALES WEB

Presentación

El presente material no pretende enseñar a manejar el Internet, y mucho menos dar un recorrido turístico por esta red de redes, eso ya es de conocimiento popular, el objetivo principal está enfocado en el diseño y desarrollo de portales web, que satisfagan las necesidades de los múltiples clientes que hacen uso asiduo de estos servicios, esto significa adentrarnos en el backEnd integrando múltiples componentes normalizados de codificación, programación y diseño, que en su conjunto darán soporte y forma a un portal funcional, apto para interactuar de forma amigable para lo que denominaremos ‘nuestros clientes’, que no son más que las personas a quienes le entregaremos nuestro trabajo. Para lograr este objetivo incursionaremos en las herramientas propias para el diseño y desarrollo web de la marca Adobe, incluiremos referencias a Dreamweaver, Fireworks, Photoshop y Flash entre otros; así como, lograr la implementación de soluciones con acceso a bases de datos con MySQL manipuladas con programación PHP. Si bien el usuario de La Red solo manipula la interfaz de los portales web, las imágenes y la estructura final que se ven en pantalla, deben estar integrados de tal forma que estos usuarios se sientan cómodos y logremos el mayor tiempo de su permanencia en el sitio, convirtiéndose esto en una verdaderamente prueba fehaciente de que nuestro portal web tiene una muy buena calidad.

(Pág 1-4)